Nuestro compromiso con la calidad, la sostenibilidad y las asociaciones directas con los agricultores locales garantiza que recibas solo lo mejor. Eleva tu alucinación culinario y de bienestar con nosotros hogaño.
Históricamente la explotación de sal se ha realizado dependiendo la disponibilidad y facilidad de linaje de cloruro sódico en los lugares, por ejemplo en China es tradicional en la comarca de Shanxi extraer la cloruro sódico de minas, mientras que en las zonas costeras del mediterráneo o del atlántico es frecuente emplear el agua marina y de los manantiales de agua salada (cursos subterráneos que atraviesan depósitos de sal) y evaporarla al sol en lo que se denominan salinas.
Usar sal marina como exfoliante natural puede hacer maravillas por tu piel. Mezcla una cucharada de cloruro sódico marina con grasa de coco o miel y masajea suavemente en movimientos circulares sobre tu rostro y cuerpo.
Los minerales presentes en la cloruro sódico marina pueden ayudar a predisponer calambres musculares. Después de todo, estos episodios dolorosos suelen ocurrir por un desequilibrio electrolítico o descuido de ciertos minerales como magnesio y calcio.
La sal pura es inodora, a veces se aromatiza con ciertas especias para ganar un mejor finalidad de condimentación o de salazón (de esta forma se obtiene la cloruro sódico condimentada, conocida en Venezuela con el nombre de adobo). De la misma forma, los cristales de cloruro sódico son incoloros e inodoros. La presencia de colores en algunos casos se debe a la presencia de minerales de la arcilla, que dan color rosa, como en el caso de la cloruro sódico procedente de Pakistán, del Himalaya o de Cardona (Barcelona) o a trazas de utensilios distintos del cloro y del sodio dentro de la Nasa cristalina de la cloruro sódico, que producen el color por el mecanismo conocido como centros de color o centros F.
La ubicación de depósitos de sal tuvo especial relevancia en los emplazamientos definitivos de los asentamientos humanos primitivos, conveniente a que su consumo no solo es una carencia humana, sino que permite además conservar los alimentos y prolongar su vida comestible.
El contenido de magnesio en la Cloruro sódico del Mar Céltico se ha relacionado con la reducción del estrés y la prosperidad de la Vitalidad mental.
El yodo presente en la cloruro sódico marina es crucial para el funcionamiento adecuado de tu tiroides. Este mineral permite que tu cuerpo produzca hormonas tiroideas, las cuales regulan diversas funciones metabólicas.
Individuo de los mayores investigadores del simbolismo de la cloruro sódico en las diferentes culturas fue el psicólogo galés Ernest Jones, amigo de Sigmund Freud, que en 1912 escribió un ensayo acerca de la obsesión humana por la sal. Realizó un estudio acerca de la asociación existente entre la sal y la fertilidad. Expone muchas razones por las que aparece unida a las celebraciones religiosas y mágicas.
Durante el Imperio romano se crearon en Europa rutas específicas para entregar el mercadeo de sal Sal Marina entre diversas regiones; por ejemplo, en Roma tiene origen una ruta destinada al transporte de sal, denominada Vía Salaria.
Las sales marinas disponibles comercialmente en el mercado actual varían ampliamente en su composición química. Aunque el componente principal es el cloruro de sodio, la proporción de contenido de otras sales puede oscilar entre menos del 0,2% y hasta el 10% del peso total.
El problema es que la sola ingesta de ciertos alimentos aunque sobrepasa la cantidad mínima necesaria diaria sin que sean condimentados con sal a propósito. Otra enfermedad relacionada con el consumo de sal es la cistitis fibrosa.
Cloruro sódico de apio: es una cloruro sódico empleada como condimento de alimentos y platos. Se elabora con una mezcla de cloruro sódico y semillas de apio trituradas (en ciertas ocasiones se le añade también ajo seco molido).
La cloruro sódico al ser consumida induce a provocar un veterano apetito por los alimentos, este fin es aprovechado a veces por la industria de viandas e incluye a veces un alto contenido de sal en los alimentos con el objeto de que se consuma más.